Nueve de cada diez empleados dicen estar preparados para enfrentar la creciente digitalización en su trabajo. Sin embargo, frente al incremento de la demanda de skills y conocimientos especializados, el 80% de los entrevistados sostuvo que su empleador debería invertir más en el desarrollo de habilidades digitales en su empresa.

Buenos Aires, 12 de enero de 2016. De acuerdo a un informe elaborado por Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos, el 90% de los trabajadores argentinos considera estar preparado y contar con las habilidades para la creciente digitalización en su trabajo. En el mismo sentido, el Randstad Workmonitor dio cuenta que una gran mayoría de los trabajadores (80%) cree que su empleador debería invertir más para desarrollar habilidades digitales dentro de la compañía. 

En línea con el protagonismo que los avances científicos y las nuevas tecnologías están teniendo en el mundo de la economía y los negocios, 43% de los encuestados considera que su empleador tiene una creciente necesidad de incorporar perfiles formados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

 

Al respecto, Andrea Avila, CEO de Randstad, sostuvo: “Dentro de las empresas se valoran cada vez más los perfiles con conocimientos y habilidades relacionados a la tecnología y las ciencias porque ofrecen una versatilidad que permite a quienes los poseen desenvolverse en distintas industrias y áreas del negocio. Una utilización inteligente de la tecnología es una herramienta de gran ayuda para lograr optimizar los procesos, reducir costos e innovar, y allí radica la creciente relevancia de este tipo de perfiles en las organizaciones”.

 Como contracara de esta tendencia, más de la mitad de los trabajadores (56%) considera que su empleador tiene actualmente problemas para conseguir el talento adecuado y el 51% cree que esta deficiencia será aún más crítica en el futuro cercano.

 La formación para el futuro

Conscientes del desafío que significa desarrollar el talento crítico para el trabajo del futuro, el 80% de los trabajadores argentinos afirmó que los estudiantes deberían inclinarse más por carreras y estudios relacionados a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Tal es así, que el 77% indicó que si tuviera 18 años otra vez se enfocaría en formarse en un campo de estudio que tenga que ver con esas disciplinas, mientras que un 84% seguiría estudios en áreas relacionadas al entorno digital y el mundoonline.

Sobre el Randstad Workmonitor
El Workmonitor es un relevamiento trimestral, que realiza Randstad en 34 países del mundo entre Europa, Asia y América, sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores.

El estudio, a cargo de Survey Sampling International, se desarrolló a través de un cuestionario online sobre una muestra compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan bajo relación de dependencia más de 24 horas por semana. En Argentina la muestra está compuesta por 405 casos. 

Acerca de Randstad

Randstad es uno de los líderes globales más grades en servicios de RRHH. Con más de 50 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 29.000 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países.  

Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.400 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2014 superó los 17.200 millones de Euros.

En Argentina, Randstad cuenta con una red de 38 sucursales, donde 300 empleados gestionan una nómina diaria de 11.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país. 

Staffing, Professionals, Inhouse y Outsourcing son los servicios que le permiten a la compañía resolver eficientemente todas las necesidades de sus clientes en el campo de los Recursos Humanos.  

Para más información, visite: www.randstad.com.ar / www.randstad.com 

Contacto de Prensa: 
Adrián González Aón 
ID_comm [Identidad +Comunicación]

Tel.:
(011) 4371.6862 | Cel.: (0 911) 5328.6104
adrianGA@idcomm.com.ar