Buenos Aires, 20 de julio 2017. En su doble rol de CEO de Randstad para Argentina y Uruguay y representante de la Red Argentina del Pacto Global, Andrea Ávila participó como speaker en el “Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible 2017”, que tuvo lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Nueva York entre el 10 y el 19 de julio. El foro, organizado por el sistema de Naciones Unidas a través del Consejo Económico y Social (ECOSOC), es la plataforma para el seguimiento de los compromisos que asumieron los países miembros con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Como parte de su liderazgo empresarial y por su especialización en temas de sostenibilidad corporativa, diversidad y empleo, Andrea Ávila fue invitada por los organizadores del encuentro  para compartir su visión en uno de los paneles del foro, en el que subrayó la importancia de la articulación entre sector público y privado para trabajar en iniciativas vinculadas a la Agenda 2030 y el diálogo de políticas, así como la necesidad de una mayor participación de criterios de sostenibilidad corporativa en las estrategias de negocio, para que el sector privado haga su aporte para el cumplimiento de los ODS.

La intervención de Ávila se dio en el marco de la delegación oficial de Argentina que presentó el Informe Voluntario País ante Naciones Unidas en la sesión del mediodía del martes 18. La presentación del informe estuvo a cargo de Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el organismo responsable de la coordinación y seguimiento de la implementación de la Agenda 2030 en el país. Argentina fue uno de los 44 países que presentaron voluntariamente sus avances en la adaptación de la Agenda y la implementación de los ODS en cada contexto nacional. El Informe Voluntario de Argentina puede descargarse aquí, y el video completo de las intervenciones de la delegación Argentina puede verse aquí.

En su intervención, Andrea Ávila destacó la labor conjunta del sector privado junto con el Gobierno Nacional, así como con la colaboración de “diversos gobiernos provinciales y municipales y el apoyo del Sistema de Naciones Unidas a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que brinda un marco de confianza y de vinculación estrecha con el gobierno y que resulta vital para que se den los espacios de encuentro, de diálogo y de trabajo conjunto”. Asimismo, la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay remarcó que, “el PNUD ha cumplido un papel clave en los 13 años que el Pacto Global lleva en Argentina, brindando asistencia técnica y apoyo para la búsqueda de consensos al interior del cuerpo de Gobierno”.

Adicionalmente, Andrea fue oradora en un evento satélite al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible 2017, realizado el martes 17 y coorganizado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe en colaboración con la Misión Permanente de Dinamarca ante las Naciones Unidas.En su rol de Representante de la Red Argentina del Pacto Global, la CEO de Randstad hizo un repaso de las  actividades que desarrolla la Red y destacó que, “si bien iniciativas como la del Pacto Global subieron radicalmente la vara del deber ser de las empresas, se requiere un mayor compromiso de los dirigentes del sector privado para alcanzar las metas que propone la Agenda del desarrollo sostenible, habida cuenta que el éxito de las empresas está hoy atado inexorablemente al éxito de las sociedades donde estas empresas operan”. 

Acerca de Randstad
Randstad es líder global en servicios de Recursos Humanos. A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse y Outsourcing, la compañía resuelve en forma eficiente y flexible todas las necesidades de sus clientes en el campo de los RRHH.

Con más de 55 años de experiencia en el mercado internacional, cuenta con un equipo de 36.500 empleados que proveen Servicios Integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. 

Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.752 oficinas cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2016 alcanzó los 20.700 millones de Euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 350 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Más info en: www.randstad.com.ar | www.randstad.com


Contactos de Prensa:
Adrián González Aón
ID_comm [Identidad + Comunicación]
adrianGA@idcomm.com.ar
Tel.: (011) 4371.6862
Cel.: (0 911) 5328.6104