Descargá el Randstad Employer Brand Research 2017 completo (incluye información, datos y gráficos de las principales razones por las que los trabajadores argentinos consideran una empresa atractiva para trabajar, el ranking de las 20 compañías más atractivas para trabajar en el país, expectativas y percepciones de los trabajadores argentinos sobre factores que inciden en la búsqueda de un empleo,  indicadores sobre flexibilidad, work & life balance y otros factores vinculados al employer branding). 



Es el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo, realizado en base a la opinión de más de 160.000 encuestados en 26 países. Como parte del estudio, una muestra compuesta por 4.700 estudiantes, trabajadores activos y desempleados de 18 a 65 años respondió en nuestro país sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar.

Preferencias de los argentinos, más allá del salario

Del Randstad Employer Brand Research 2017 surgen cuáles son los factores más importantes que evalúan los trabajadores cuando eligen una compañía para trabajar. Los de mayor adhesión son: en primer lugar un ambiente de trabajo agradable (54%), en segundo lugar el desarrollo profesional (49%) y en tercer lugar la seguridad laboral a largo plazo (46%). En cuarto y quinto lugar los trabajadores priorizaron: equilibrio vida familiar y profesional (37%) y flexibilidad (35%).



Comparando la evolución de las preferencias de un año a otro, surge que el ambiente de trabajo agradable y el desarrollo profesional han crecido en relevancia para los argentinos, situándose al tope de los factores más valorados a la hora de priorizar los atributos que buscan en un empleador. También ha crecido, en comparación con la performance del año pasado, la preferencia por organizaciones que promuevan el equilibrio entre vida familiar y profesional y la responsabilidad social.

Sobre Randstad Employer Brand ResearchEn la actualidad, el estudio del Randstad Employer Brand Research analiza el atractivo de las marcas de los mayores empleadores en 26 países. Es el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel global al evaluar el atractivo empleador de 5.500 compañías.



Más de 160.000 encuestados de entre 18 y 65 años, con mayor representación del segmento de entre 25 y 44 años, responden sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar. Además, el Randstad Employer Brand Research distingue a las empresas más atractivas para trabajar en cada país.



El Randstad Employer Brand Research se realiza en Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Luxemburgo, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza.



En Argentina las empresas ganadoras de la edición 2017 fueron elegidas por más de 4.700 encuestados. A diferencia de otros estudios, no participan expertos en recursos humanos, lo que garantiza la máxima objetividad. A los encuestados se les pregunta si reconocen a las empresas listadas, y si les gustaría trabajar para ellas. Luego se evalúa el atractivo relativo de cada una de las empresas en base a diversos factores. En la edición 2017 el estudio analizó el atractivo relativo de los 181 mayores empleadores de Argentina.



Ficha técnica del estudio

- 4.749 encuestados de 18 a 65 años en Argentina.

- Muestra representativa del universo demográfico, respetando cuota de género y sobre rrepresentación del grupo de 25 a 44 años por ser los trabajadores potenciales la audiencia objetivo de la encuesta.

- Muestra compuesta por estudiantes, trabajadores activos y desempleados

- Entrevistas realizadas en línea entre noviembre y diciembre de 2016